Colombiano involucrado en magnicidio de Jovenel Moise será deportado a Colombia

El exmilitar Mario Palacios, detenido en Jamaica, será enviado a Colombia porque Haití no entregó pruebas que lo vinculen al magnicidio.

Cartel de búsqueda de Mario Antonio Palacios, señalado de ser un "sujeto peligroso". Foto: Policía de Haití

 

El exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, confirmó que el exmilitar Mario Antonio Palacios, quien fue detenido en octubre en Jamaica, será deportado a Colombia el 3 de enero porque no se entregaron pruebas suficientes que lo vinculen al magnicidio del expresidente Jovenel Moise.

Palacios es uno de los exmilitares colombianos que había sido declarado como fugado de Haití por lo que se había emitido una orden de búsqueda y captura en su contra que se concretó en Jamaica, donde permaneció retenido por tres meses.

Joseph dijo que, si bien las autoridades colombianas le han garantizado cooperación en las investigaciones, es lamentable que no haya “voluntad política para avanzar en la investigación del asesinato de Jovenel Moise”.

Por ahora, las investigaciones de las autoridades de Haití no han avanzado más allá de asegurar que el magnicidio de Moise fue cometido por un comando de exmilitares en su mayoría colombianos que permanecen detenidos a la espera de un juicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir