Salud y bienestar

Vacunación

Llegaron al país 200.070 dosis de vacunas Pfizer

Las dosis serán destinadas para la inmunización de mujeres en estado de embarazo.

Descarga de vacunas Pfizer

Descarga de vacunas Pfizer / Minsalud

El Ministerio de Salud confirmó el arribo al país de 200.070 dosis contra el coronavirus del laboratorio de Pfizer. El viceministro German Escobar, expresó que esta entrega hace parte del acuerdo bilateral que se tiene con esta casa farmacéutica.

"Es el último despacho del mes programado, de 200.070 dosis de Pfizer. Con esto se cumple el millón de dosis que se tenían previstas para llegar en el mes de diciembre", manifestó Escobar.

Le puede interesar:

Asimismo, destacó que estas vacunas están dirigidas a población gestante, que está priorizada para recibir la inmunización con este biológico, pues es el único que tiene aprobación de uso de emergencia en Colombia para ser aplicada en dicha población.

Además, el viceministro reiteró la necesidad de que las gestantes acudan a los puntos de vacunación contra la COVID-19, para que se protejan del virus, pues hacen parte de la población más vulnerable frente al virus.

Por otra parte, destacó que con este lote de Pfizer, el país ha recibido en total 84.180.374 dosis de vacunas, de las cuales 15.526.790 dosis llegaron durante el mes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad