Salud y bienestar

EE.UU. pide evitar viajes por cruceros ante COVID-19

La autoridad sanitaria estadounidense señaló que la nueva ola de contagios ha impulsado la transmisión en el transporte marítimo.

Trabajadores sanitarios salen de un crucero.    Foto: Getty

Trabajadores sanitarios salen de un crucero. Foto: Getty

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pidió a sus ciudadanos evitar los viajes en cruceros, incluyendo personas totalmente vacunadas contra el coronavirus, ante la nueva oleada de contagios del coronavirus que vive el país por la cepa ómicron.

En su recomendación se recuerda que en los buques han registrado al menos 5000 casos positivos durante los últimos 15 días, por lo que todo viajero por mar está en alto riesgo de contagiarse, aún más quienes no han recibido la vacuna porque pueden desarrollar síntomas más graves.

El llamado ocurre cuando el CDC investiga brotes de coronavirus en 91 cruceros a pesar de que la mayoría de los pasajeros había recibido tres vacunas. Esto cobra relevancia considerando que los cruceros son los únicos proveedores de viajes que reportan su situación epidémica a diario.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha señalado que parte del problema es la falta de protocolos efectivos de salud pública en las navieras que, si bien han logrado disminuir la transmisión interna, es el único sistema de revisión del que disponen para revisar los viajes por mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad