Fútbol

Falcao

2021, el año de la reinvención de Falcao García

El 'Tigre' dio un giro radical a su carrera regresando a LaLiga de España con el Rayo Vallecano.

Falcao ha marcado cinco anotaciones con el Rayo Vallecano en 10 partidos disputados por LaLiga.

Falcao ha marcado cinco anotaciones con el Rayo Vallecano en 10 partidos disputados por LaLiga. / Getty Images / Ion Alcoba

Falcao tuvo un 2021 de altas y bajas, marcado por un primer semestre complicado y una segunda parte del año esperanzadora, que pudo haber cerrado de una mejor manera, de no ser por algunas lesiones que lo afectaron.

El 'Tigre' pasó de un cierre inesperado con el Galatasaray de Turquía, a volver a encontrar la felicidad en, quizás, el lugar más inesperado.

Tras disputar solo cuatro partidos como titular y haber marcado la misma cantidad de goles con el club turco en el comienzo del 2021, el samario decidió que su carrera necesitaba un cambio de rumbo.

La edad, 35 años cumplidos en febrero, y el deseo manifiesto de varios equipos por contar con el goleador histórico de la Selección, hizo creer que el futuro cercano de Falcao estaba fuera de Europa; sin embargo, el 'Tigre' se retó a sí mismo y, tras ocho años, se decidió por volver a España, país donde brilló en el Atlético de Madrid.

El Rayo Vallecano, para muchos, no era un club a la medida del colombiano, las aspiraciones iniciales eran mantener la categoría; sin embargo, desde el momento de su presentación en Vallecas, se fue formando el romance entre el atacante y los rayistas.

El debut fue el soñado, tres goles en tres partidos, apenas unos cuantos minutos en cancha y el número 3 del Rayo, dorsal en honor a su padre, demostraba que su olfato goleador estaba intacto. 

Sus dos goles siguientes con el equipo disiparon cualquier duda, anotación determinante para vencer al Barcelona y gritó en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, Falcao había tomado un segundo aire y tenía la jerarquía suficiente para aparecer en los momentos y ante los rivales determinantes.

Además, el destino decidió que el gol 300 del samario en clubes fueran en el marco más mítico, la casa de Alfredo Di Stéfano vio al colombiano superar una marca más en su carrera deportiva.

No obstante, desde este último partido en Madrid, la euforia quedó en "stand by", las lesiones se hicieron presentes y el samario debió bajar el ritmo, algo que supo hacer Andoni Iraola, técnico del equipo y uno de los grandes artífices de que hoy el humilde cuadro de Madrid se encuentre en la cuarta posición de la tabla en posiciones de Liga de Campeones con 30 puntos y por encima de encopetados como el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El brote del COVID-19, que ya lo había afectado con el Galatasaray, lo habría vuelto a alcanzar; sin embargo, la resiliencia del 'Tigre' ilusiona con un remate de temporada esperanzador, donde no solo brille con su club, sino también pueda volver a hacerlo con la Selección Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad