El alcalde de Calamar, Guaviare en líos penales por presunta corrupción
Dice la Fiscalía que en medio de la pandemia se habría adjudicado un contrato para compensar favores políticos
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/3HRD6KDJLNO5DHQG7G3CAPL3ZE.jpg)
Imputan cargos al alcalde de Calamar, Guaviare por presunta corrupción / COLPRENSA
La Fiscalía le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales al alcalde de Calamar (Guaviare), Rohymand Giovanny Garcés Reina por presuntamente entregar a dedo un contrato de $7.800.000 a uno de sus aportantes de campaña.
La Fiscalía dice que ese contrato, suscrito en medio de la pandemia, tenía por objeto supervisar el mantenimiento de la maquinaria y el parque automotor de la alcaldía.
Sin embargo, el contratista no cumplía con los requisitos mínimos. No tiene bachillerato y tampoco experiencia en ese oficio. Al parecer, se le otorgó el contrato como devolución de los más de siete millones de pesos que aportó a la campaña política del hoy alcalde en 2018.