Internacional

Así fue la primera reunión entre Boric y Piñera

El saliente Sebastián Piñera y el entrante Gabriel Boric hicieron un balance de la situación de Chile sobre la pandemia, economía y derechos humanos.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric (izq), y el presidente actual, Sebastián Piñera (der).     Foto: Getty

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric (izq), y el presidente actual, Sebastián Piñera (der). Foto: Getty

En el palacio de gobierno de Chile se cumplió la primera reunión entre el presidente electo, Gabriel Boric, y el presidente actual, Sebastián Piñera, en la que hicieron un balance sobre la situación actual del país.

El diálogo se centró en cómo está Chile en aspectos económicos, en cuanto a la pandemia, la vacunación y la situación de derechos humanos sobre la cuál Boric dijo tener “una tremenda preocupación que tenemos porque no se instale en Chile la impunidad en materia de violaciones a los derechos humanos”.

Por su parte, Piñera señaló que le ofrecen a Boric “toda la colaboración para que el traspaso de mando en democracia se haga con fluidez, con eficacia y que sea muy republicano. Porque tal como dijo el Presidente electo, los gobiernos pasan, pero la sociedad, el Estado y Chile quedan y todos tenemos un compromiso de lealtad, con los chilenos y chilenas”. 

Boric indicó que, al momento, no tiene listo su gabinete pero que pronto presentará los nombres que encabezarán su gobierno para darle “certezas” a Chile. Por ahora se espera que Gabriel Boric asuma la presidencia el 11 de marzo del 2022

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad