Más de 90.000 personas evacuan zonas de Filipinas por llegada de tifón Rai
Las autoridades están preocupadas porque las aglomeraciones causadas por la evacuación también podrían resultar en contagios de COVID-19.
La Administración Filipina de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos (PAGASA) confirmó que el tifón Rai tocó tierra en la isla de Siargao, al oriente de Filipinas, siendo calificado como un “super tifón” de categoría cinco.
Previo a la llegada del tifón, más de 90.000 personas fueron evacuadas de zonas de riesgo de deslizamientos, colapsos e inundaciones, sin embargo, esto sigue preocupando a las autoridades dado que también se suspendió el plan de vacunación.
El temor de las autoridades filipinas es que las aglomeraciones causadas por las jornadas de evacuación y la pausa de las campañas de vacunación contra el coronavirus podrían causar un rebrote de contagios en los lugares de refugio temporal.
Por el momento se estima que el tifón tiene vientos sostenidos de 195 km/h, cuenta con ráfagas de hasta 240 km/h, se mueve a 30 km/h, avanzará por el centro de Filipinas durante los próximos días y durante el fin de semana se dirigirá a Vietnam.