ELECCIONES
ELECCIONES

2.966 candidatos se inscribieron para las elecciones a Congreso del 2022

Los partidos podrán hacer modificaciones a las listas hasta el próximo 20 de diciembre.

Las elecciones a Congreso de la República se adelantarán el 13 de marzo de 2022 / ()

El pasado lunes se cerró la inscripción de candidatos para las elecciones a Senado y Cámara de Representantes de 2022. La Registraduría Nacional entregó un reporte sobre el número de personas que realizaron el proceso de postulación y las listas de diferentes partidos.

Según la entidad, entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre, la inscripción de candidatos llegó a 2.966. En el caso de Senado se registraron 997 candidatos que conforman 25 listas y para la Cámara de Representantes se inscribieron 1562 candidatos en 333 listas.

“Para la Cámara de Representantes se inscribieron 1562 candidatos en 333 listas, distribuidos de la siguiente manera: circunscripción territorial, 268 listas integradas por 1396 candidatos; circunscripción indígena, 7 listas constituidas por 12 candidatos; circunscripción afrodescendiente, 48 listas conformadas por 131 candidatos y circunscripción internacional, 10 listas formadas por 23 candidatos”, señala un comunicado de la entidad.

Según la Registraduría, comparado con la contienda del 2018, la inscripción para el Senado mantuvo una cifra similar en cuanto a las listas. Sin embargo, aumentó el número de candidatos, teniendo en cuenta que en 2018 se inscribieron 945, mientras que, para las elecciones del 2022, 997.

En en caso de la elección de la 16 curules de paz que se crearán en la Cámara de Representantes el número de candidatos inscritos ascendió a 407 candidatos en 204 listas.

Por primera vez en la historia electoral de Colombia, los candidatos al Congreso de la República se inscribieron de manera virtual, mediante autenticación biométrica facial como equivalente a la firma electrónica o manuscrita, lo cual es un hecho inédito en este tipo de ejercicios democráticos. La Registraduría del siglo XXI continuará poniendo al alcance de candidatos y electores herramientas tecnológicas que contribuyan al fortalecimiento de nuestra democracia”, indicó el registrador Alexander Vega sobre el proceso de inscripción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir