Política

Se hundió 'mico' contra la libertad de prensa de la ley anticorrupción

Con 118 votos por el SÍ, la plenaria de la Cámara hundió el polémico artículo contra la libertad de prensa del proyecto de ley anticorrupción.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

Luego de un agitado debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, fue retirado el polémico artículo incluido en la ley anticorrupción el cual fue calificado por algunos sectores políticos como una herramienta que buscaba censurar a la prensa.

El artículo proponía imponer penas de hasta 10 años de cárcel y millonarias multas de hasta 1500 salarios mínimos a quienes denunciaran actos de corrupción. También se incluían sanciones como invalidar la personería jurídica a las organizaciones y medios que publicaran sin sentencia.

El Representante Cesar Lorduy, señalado de haber introducido el ‘mico’ señaló que “jamás atentaré contra la libertad de prensa”. Además insistió que dicho artículo fue introducido en el tránsito de la iniciativa por el Senado.

Luego de ser aprobado el informe de conciliación en la Cámara de Representantes, este proyecto de ley seguirá tránsito para ser discutido en la plenaria del Senado de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad