Internacional

EN CHIAPAS

México confirma 95 guatemaltecos entre muertos y heridos por accidente

Un camión que llevaba decenas de migrantes se estrelló en el estado de Chiapas causando una grave tragedia.

Accidente en Chiapas

Accidente en Chiapas / . (Getty Images)

México es uno de los países esenciales para el paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, y es por eso que en los últimos días se han presentado accidentes y además han descubierto abusos hacia esos ciudadanos.

Este jueves en el estado de Chiapas, ubicado al sur del país y fronterizo con Guatemala se presentó un choque de un camión en el que viajaban más de 120 migrantes. Al parecer el conductor perdió el control y el vehículo se estrelló contra un muro de contención.

Al menos 55 personas murieron y más de 70 resultaron heridas, según el balance entregado por las autoridades. Se cree que venían hacinadas en el camión y todos los hechos están en investigación.

También puede leer:

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García, informó que se trata de una de las tragedias más graves de los últimos años y se suma a las muertes de migrantes que han sido descubiertos en camiones abandonados y hacinados.

Por ese motivo organizaciones de derechos humanos le piden al gobierno mexicano que tome medidas frente a las condiciones en las que pasan los migrantes para intentar llegar a la frontera con Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad