Casos judiciales

Juez de EE.UU. ordena mantener en secreto documentos y pruebas de Alex Saab

Según la fiscalía, la información incluye reportes de otros acusados e investigados, así como testigos que están cooperando y datos sensibles.

Alex Saab /

Un juez federal de Miami ordenó que permanezcan selladas y sin acceso al público las pruebas y documentos que presente en su defensa el empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavar cientos de millones de dólares del gobierno venezolano.

La decisión del juez Robert Scola, de la corte del distrito sur de Florida, tuvo lugar tres días después que la fiscalía presentara una moción solicitando una orden que regule la divulgación de pruebas e información sensible de Saab, alegando que incluyen documentos y reportes sobre otras personas que están siendo investigadas, así como de otros acusados, testigos que están cooperando y datos personales, como nombres, números de identificación, direcciones postales y de correo electrónico, cuentas bancarias y fechas de nacimiento.

La moción indica que ni los fiscales ni la defensa de Saab deben ofrecer las pruebas solicitadas por el tribunal a ninguna persona, salvo que la corte disponga lo contrario.

Le puede interesar:

Alex Saab, de 49 años, es acusado de lavar más de $350 millones de dólares a través de negocios corruptos en los que habría sobornado a funcionarios del gobierno venezolano y falsificado documentos para obtener multimillonarios contratos de construcción de viviendas económicas en Venezuela.

El presunto testaferro de Nicolas Maduro, quien permanece en una prisión federal de Miami desde octubre de 2021, tendrá su próxima audiencia el 6 de diciembre y se espera que el juicio inicie formalmente a principios de enero de 2022. De ser encontrado culpable podría. enfrentar hasta 20 años de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir