Actualidad

Aeronáutica anunció que se abrirá una ruta aérea entre San Andrés- Miami

El vuelo tendrá dos frecuencias semanales y será operado por la aerolínea American Airlines.

Foto: Aeronáutica Civil de Colombia

Foto: Aeronáutica Civil de Colombia

La Aeronáutica Civil anunció que junto a la aerolínea American Airlines se inauguró la ruta aérea entre San Andrés y Miami. De esta manera, los viajeros provenientes de Estados Unidos van a poder visitar la isla de manera directa. Según la entidad, con esto se pretende generar un impacto positivo en la comunidad, reactivar la economía que se vió afectada por la pandemia y consolidar a San Andrés como uno de los destinos más atractivos del Caribe.

Para el director general de la Aeronáutica, Jair Fajardo, esta nueva ruta abre la puerta para que se creen más conexiones con la isla. Por su parte el viceministro de transporte, Camilo Pabón, señaló que en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés ya se encuentra todo dispuesto para el ingreso de los pasajeros estadounidenses.

A las declaraciones se le sumaron las de la ministra de transporte, Angela María Orozco quien aseguro que “Este es uno de los impulsos más importantes para la reactivación económica de la Isla y confirma el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque y del Ministerio de Transporte de brindar a los raizales más y mejores oportunidades para que los visitantes conozcan sus raíces culturales, la riqueza de sus paisajes, la belleza de sus playas, potencializando de esta forma a San Andrés como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe”.

La Aeronáutica también comunicó que desde enero a octubre de este año se han movilizado 1.892.251 pasajeros, lo que ha significado una recuperación del 95% de las operaciones aéreas con respecto al mismo periodo en 2019, antes de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad