Justicia

Elecciones

Procuradora garantiza participación en elecciones de este domingo

Cerca de 4.500 funcionarios del Ministerio Público concurrirán a los 6.077 puestos de votación dispuestos en el territorio nacional.

Procuradora Margarita Cabello

Procuradora Margarita Cabello / Colprensa

La Procuradora General, Margarita Cabello, en su condición de presidenta de la Comisión Nacional de Control Electoral, instó a las autoridades del orden nacional, a cumplir con el deber de proveer las condiciones para el normal desarrollo de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Esto, a pocas horas del inicio de esta jornada considerada como histórica e inédita, en donde además la funcionaria reveló que este domingo cerca de 4.500 funcionarios del Ministerio Público concurrirán a los 6.077 puestos de votación dispuestos en el territorio nacional, para velar por el correcto desarrollo de las elecciones y verificar que los jóvenes puedan ejercer su derecho a la participación con todas las garantías.

Le puede interesar:

"Los invito a cumplir con los deberes a su cargo, en aras de garantizar a los jóvenes el derecho a la participación y, en consecuencia, al de elegir y ser elegido. Así mismo, a mantener la neutralidad frente a las diferentes opciones o listas que participen en el debate electoral", aseguró Cabello.

Así mismo, la funcionaria enfatizó en que el órgano de control ejercerá sus labores de vigilancia y control y estará atento a cualquier situación que pueda poner en riesgo el normal desarrollo del proceso electoral, para lo cual los procuradores regionales, provinciales y distritales, así como las personerías municipales y distritales, estarán disponibles para recibir la información que consideren pertinente para garantizar el principio de transparencia.

Para facilitar las denuncias de los ciudadanos, la Comisión Nacional de Control Electoral de la Procuraduría habilitó las líneas 587 87 50, en Bogotá, y 01 8000 94 08 08, para el resto del país, extensiones 10420 a 10426. El correo quejas@procuraduria.gov.co. y de las cuentas de los canales virtuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad