Justicia

Corte ordena trasladar a Bogotá caso de corrupción relacionado con Unimetro

El alto Tribunal determinó que en Barranquilla no hay garantías procesales por las irregularidades que rodean este caso

Corte Ordena trasladar a Bogotá caso de corrupción relacionado con la Unimetro

Corte Ordena trasladar a Bogotá caso de corrupción relacionado con la Unimetro

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema asignó al Tribunal Superior de Bogotá el expediente que se sigue en contra del fiscal 56 Gustavo Adolfo Orozco, y los jueces Alberto Oyaga y Rafael de Jesús Uribe, todos de Barranquilla, al considerar que no hay garantías para ese proceso.

·       Jueza de Bogotá denunció presiones por el caso de corrupción Unimetro

Estos funcionarios judiciales son investigados porque tomaron decisiones contrarias a los intereses de los primos Luis Fernando y Juan José Acosta Osío, y Alberto Enrique Acosta Pérez en medio de la disputa de la Universidad y el Hospital Metropolitano, caso que está relacionado con la condena del exsenador Eduardo Pulgar.  

A la Corte le pareció extraño que a esos funcionarios les hayan imputado cargos ante el juez de Galapa, Atlántico, cuando no tenía competencia para ello, pues la competencia estaba en Barranquilla.

·       Fiscalía imputará cargos al exembajador Fernando Sanclemente por ‘narcofinca’

Adicionalmente, pese a que la Corte señaló la falta de competencia del referido juzgado, éste «fue el elegido» por la fiscalía para adelantar las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento contra Gustavo Adolfo Orozco Pertuz, Alberto Oyaga Machado y Rafael De Jesús Uribe Henríquez”. Indica el fallo.

Ese juez de Galapa, es el mismo que de manera irregular, revocó la detención domiciliaria que pesaba en contra de Juan José Acosta Osío, actual rector de la Unimetro, y cuyo beneficio fue tumbó la Corte en junio pasado.  

·       La Corte ordenó detención domiciliaria contra el rector de la Unimetro

Para la Corte Suprema, las actuaciones que rodean el caso Unimetro amenazan la recta administración de justicia, por la influencia social y económica de la familia involucrada en este pleito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad