Ministro
Ministro

En Colombia se han recuperado 1 millón de empleos formales: MinTrabajo

A la fecha 10 millones 88.000 personas están afiliadas al Sistema de Seguridad Social

Ministro de Trabajo /

El Gobierno confirmó que ya se han recuperado 1 millón de empleos formales hasta la fecha de hoy en pandemia y se ha comprobado con las afiliaciones a la Seguridad Social.

"El seguimiento que le estamos haciendo al empleo desde el Ministerio de Trabajo es la afiliación a la Seguridad Social, que es lo que verdaderamente marca los contratos de trabajo dependientes o independientes", dijo el titular de la cartera Laboral, Ángel Custodio Cabrera.

Afirmó, "en el año 2019 con un dígito eran 67.000 personas afiliadas a Seguridad Social, en plena pandemia llegamos a tener menos de 9 millones 100.0000 personas afiliadas, eso significa que perdimos 1 millón de empleos. Pero faltando un mes de cotización, estamos entregando un dato de 10 millones 88.000 personas afiliadas al Sistema de Seguridad Social, esto significa que hemos recuperado de pandemia total 1.000.000 de puesto de trabajo formales, dependientes e independientes", afirmó Cabrera.

El ministro de Trabajo también manifestó, que se logró con los incentivos que otorga el Gobierno a los empresarios para que contraten jóvenes en los meses de julio y agosto de 2021, que se contrataran 77.000 personas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir