smartphones

Isabel II de Inglaterra

Isabel ll: experto reveló marca del teléfono y contactos a los que contesta

Durante la pandemia, la reina mejoró sus habilidades tecnológicas, incluso realizó varios compromisos a través de Zoom y videollamadas

La reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra(g)

Un experto real reveló la marca de teléfono que usa la reina Isabel II y el nombre de las dos únicas personas a las que siempre contesta, además de otras herramientas tecnologías con las que interactúa la monarca.

En las últimas décadas, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y la reina Isabel II no se ha quedado atrás en cuanto a las redes sociales y el uso de otros dispositivos modernos. Así lo ha señalado el experto real Jonathan Sacerdoti en una entrevista con la presentadora estadounidense Christina Garibaldi.

"La reina tiene dos personas con las que habla más en sus teléfonos y aparentemente también tiene un teléfono que se dice que es Samsung con encriptación antipiratas por el MI6 para que nadie pueda piratear su teléfono", señaló.

La princesa Ana, hija de la monarca, y su director de carreras John Warren, según el experto, son las dos personas a las que más llama Isabel II.

"Es el yerno del amigo de la reina, el difunto conde de Carnarvon, y su hogar fue el castillo de Highclere en Berkshire, mejor conocido como Downtown Abbey. Así que, aparentemente es quien puede comunicarse con la reina desde cualquier parte del mundo si él llama y ella responde", detalló el experto.

Durante la pandemia, Isabel II mejoró sus habilidades tecnológicas, incluso realizó varios compromisos a través de Zoom y videollamadas. La monarca también tiene su cuenta privada de Facebook.

"La reina tiene un iPad y una computadora portátil, y una cuenta personal en Facebook, aunque nadie fuera del Palacio sabe cuántos 'Amigos' tiene. En su propio equipo, ha aprendido a enviar mensajes de texto y su teléfono se encuentra entre los más sofisticados del mundo", confirmó el experto Brian Hoey.

APOYO DE SUS NIETOS

Sus nietos mayores Peter Phillips y Zara Tindall le ayudan a manejar dispositivos modernos. El Palacio de Buckingham tiene un sistema de intercambio telefónico en la planta baja que es supervisado por los especialistas reales día y noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad