Tras rechazar premio a "Anciana del año", Isabel II debe guardar reposo
Los médicos le recomendaron a la reina que descanse y que cancele una visita que tenía programada a Irlanda del Norte.
La reina Isabel II fue tema de conversación a nivel global después de que la revista The Oldie intentó entregarle el premio "Oldie of the Year" o "Anciana del año" y ella lo rechazó asegurando que tal vez no cumplía con los criterios pertinentes para recibir ese galardón que es importante en Reino Unido.
A sus 95 años, la reina manifestó que "uno es tan viejo como se siente" y ella no se siente de esa manera, por lo que decidió no aceptar el premio que busca contrarrestar a la prensa obsesionada con la juventud.
Apenas horas después, se conoció otra información desde el Palacio de Buckingham y es que los médicos le recomendaron reposo y descanso a Isabel II durante unos días.
Le puede interesar:
- Canciller paraguayo considera que hubo presiones para la deportación de Granda
- Ecuador promete respetar democracia durante estado de excepción
Según su portavoz, ella aceptó la recomendación "a regañadientes" y debió cancelar una visita que tenía programada a Irlanda del Norte en donde tenía compromisos el miércoles y el jueves.
La reina dice que espera poder viajar pronto a ese territorio y señala que ha seguido activa, aunque cuando murió su esposo se creyó que iba a reducir su actividad social. La semana pasada, por primera vez, fue vista utilizando un bastón.