Alberto Gamero y sus 6 arqueros en menos de 2 años
Ha sido el gran dolor de cabeza del técnico de Millonarios. Una vez más el club capitalino sufrió por un error del guardameta
Millonarios perdió 2-1 en la primera fecha de los cuadrangulares contra América. El estreno de los azules iba bien hasta los 84 minutos en el Romelio Martínez. Un penal le dio el empate a los 'escarlatas' y un error de Esteban Ruiz sentenció la derrota. Una vez más un arquero quedó en el ojo del huracán y es la posición que menos garantías le ha dado ha Gamero desde el 2020.
Wuilker Faríñez
Fue el primer guardameta que usó Gamero en los primeros meses de 2020, antes de la pandemia. En 720 minutos recibió 11 goles, es decir, cada 65 minutos le marcaron. No fueron buenos números para lo que tenía acostumbrado el venezolano a los hinchas. A mitad de 2020 se marchó al Lens.
Jefferson Martínez
En la era Alberto Gamero apenas atajó un partido. Fue en 2020 ante Boyacá Chicó y ganaron los capitalinos 2-1. Su salida a mediados del año causó controversia y todavía hay un caso pendiente con el Envigado.
Cristian Bonilla
Otro que solo disputó un juego. Gamero le dio la oportunidad en septiembre de 2020 cuando Christian Vargas perdió el puesto. En un clásico ante Santa Fe, ganaba Millonarios y en el último minuto el caldense cometió un error que significó el empate. Bonilla salió del equipo incluso antes de terminar el campeonato.
Le puede interesar
- La reacción de las redes de Fortaleza tras no conseguir el ascenso
- Video: Díaz no da ventaja en la tabla de goleadores y volvió a marcar
Christian Vargas
Llegó a mediados de 2020 con parte de la hinchada en contra por su pasado en Atlético Nacional. Parecía el titular para Gamero, pero ese año lo terminó tapando Juan Moreno. En 2021 volvió a recibir la oportunidad, se destacó en un par de partidos, aunque en la final ante el Tolima se vio comprometido en un gol. En este torneo lo condenó un error ante Jaguares. Desde 2020 ha atajado en 2641 minutos y ha recibido 29 goles, es decir, le marcan cada 91 minutos. El arco lo ha mantenido en cero en 11 oportunidades.
Juan Moreno
El de la cantera que en 2020 le dieron la responsabilidad tras el bajo nivel de Vargas y Bonilla. Lo hizo bien, pero en este 2021 no estuvo tan seguro. Por eso el técnico no ha consolidado un arquero. El joven de 22 años en toda la era Gamero ha jugado 2759 minutos y ha recibido 31 goles, le marcan cada 89 minutos y ha mantenido el arco en cero en 12 oportunidades.
Esteban Ruiz
Llegó en pleno campeonato y algunos creían que ni siquiera iba a tener minutos. Ante los deficientes juegos de Vargas y Moreno el técnico utilizó a su sexto arquero en menos de 2 años. Ha jugado 720 minutos y le han marcado 11 tantos, recibe un gol cada 65 minutos y mantuvo el arco en cero en una sola oportunidad.
Para el otro año Millonarios ya tiene a Álvaro Montero, que incluso ya entrena con el equipo.