Cine
Cine

Llega el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Desde 2013, el festival ofrece una programación audiovisual, cultural y académica para la defensa de los Derechos Humanos y la construcción de paz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 18 de noviembre se da inicio del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en su octava edición, que irá hasta el 25 del mismo mes, congregando 50 cintas de 14 países, talleres y más de 70 invitados, el festival llegará al público de forma virtual, con previa inscripción a través de su página en internet www.cineporlosderechoshumanos.co.

Diana Arias directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en dialogo con Caracol Radio afirma que “la formación en Derechos Humanos se hace cada vez más urgente y uno de nuestros propósitos es de promocionar los derechos, que la sociedad colombiana se acerque a ellos a través de una herramienta muy poderosa que es el cine, que toca fibras, sensibilizar, acercarnos a estos temas tan duros, sobre todo en nuestro país que está pasando por una crisis de Derechos Humanos desde hace mucho tiempo y la idea es eso, tocarlos desde otro punto que no sea sólo hablar de la denuncia, de la violación, sino destacar la defensa de los derechos”.

La elección de las cintas lleva su tiempo y según Diana, “la curaduría del festival siempre busca historias para inspirar al público, se encuentran narrativas que vayan un poco más allá del documental, reforzando el mensaje de querer cambiar ese imaginario de que los Derechos Humanos son una cosa aburrida o “mamerta” y por eso se buscan películas de ficción, comedias, animadas que nos ayuden a ver los Derechos Humanos desde otra perspectiva”.

El festival es el escenario para la comunidad fílmica de Colombia y el mundo que le apuesta a la narración audiovisual con enfoque en derechos humanos, por eso se convierte en la plataforma de promoción, circulación, distribución y exhibición de obras audiovisuales con demanda limitada por el tema poco comercial.

El octavo Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos tendrá una función inaugural en la Cinemateca Distrital con la cinta ‘Frío en la montaña’ de Edison Gómez Amaya.

La suscripción, visualización e información del festival se hace por medio de la página de internet www.cineporlosderechoshumanos.co o en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir