Economía personal

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Número récord de personas renunció a sus trabajos en EE.UU. en septiembre

Se trata del 3% de la fuerza laboral de ese país y podría complicar más la recuperación económica tras la pandemia.

Empresas ofrecen contratar personal

Empresas ofrecen contratar personal / . (Getty)

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó un nuevo informe en el que indica que 4,4 millones de personas renunciaron a sus puestos de trabajo en septiembre.

Según la Oficina se trata de una cifra récord que representa el 3% de la fuerza laboral en ese país y que supera lo que había ocurrido en agosto cuando se había dado un registro similar.

Los sectores en los que más se presentaron renuncias son el de las artes, el entretenimiento, el eductativo y el de otros servicios.

La renuncias se dieron principalmente por el cambio de rutinas al volver a la normalidad tras la pandemia, que por ejemplo en el caso de padres de familia los obligó a modificar sus horarios y renunciar a los empleos.

Le puede interesar:

También señala que muchos de los trabajadores buscan un mejor salario y más ayudas por parte de los empleadores. Además está el motivo de la salud, ya que muchos prefieren no trabajar en empleos en donde tratan con público.

De acuerdo con ese organismo eso complica aún más la recuperación económica tras la pandemia ya que las personas no están accediendo a todos los puestos que se están ofertando, y las vacantes reducen las operaciones de las empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad