Torneo Internacional del Joropo
Torneo Internacional del Joropo

53º Torneo Internacional del Joropo, un homenaje a las tradiciones llaneras

El Torneo, que ya comenzó, se extenderá hasta el 15 de noviembre. La cultura llanera es protagonista

La versión 53 del Torneo Internacional del Joropo se realiza en Villavicencio y San Martín, departamento de Meta. El homenaje central es al maestro Juan Farfán, uno de los grandes compositores e intérpretes de los ritmos que le dan identidad musical a los llanos colombo venezolanos.

El Torneo del Joropo comenzó el 11 de noviembre y se extenderá hasta el lunes festivo 15 de noviembre. Este año se podrá disfrutar de bailarines de joropo, quienes en el “Joropódromo” de la capital de Meta harán demostraciones magistrales.

     Le puede interesar:

          Todo listo para ‘Cine En Femenino Festival, presagios circulares’

Viviana Gómez, vocera del Torneo Internacional del Joropo, explicó en CARACOL RADIO que para este año decidieron que el homenaje fuera para el maestro Juan Farfán por el gran aporte que su talento ha significado para la cultura llanera.

Con 73 años de edad el maestro Farfán ha grabado por lo menos 30 álbumes musicales y varias de sus canciones son emblemáticas y representativas de la región llanera colombo venezolana.

     Le puede interesar:

          ¡No se pierda la Semana de la Moda Sostenible Latinoamericana!

Entre los atractivos, que ofrece esta edición 53 del Torneo Internacional del Joropo, se cuenta la gastronomía con la inigualable ternera a la llanera o mamona, entre otros platos y bebidas que convierten las visitas al llano en inolvidables.

Viviana Gómez también explicó que entre las múltiples actividades están las Cuadrillas de San Martín, un encuentro ecuestre con más de 180 años de tradición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir