Festivales

Walter Silva: la charla con un digno representante de la música llanera

En el marco del Festival Internacional del Joropo habló sobre sus inicios, la importancia de este género y su recuperación luego de sufrir COVID

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el cantante Walter Silva y se refirió al Festival Internacional del Joropo que se realiza por estos días en Villavicencio, Meta. Por otra parte, sobre la importancia de este género en la cultura colombiana.

"La musicalidad del campo viene de nuestros aborígenes, el Joropo tiene mucha percusión indígena. Desde hace unos 15 años viene tomando fuerza, no pienso de donde viene sino hacia donde lo llevamos", comentó.

ESTADO DE SALUD

Walter Silva comentó que como sociedad se ha sido muy cruel con el personal de la salud, y no entienden su importancia hasta que un caso cercano llega. Estuvo en UCI 9 días, 6 de esos en estado crítico.

"Le pedí a una enfermera que me pasara una hoja de papel y empecé a escribir una canción. En ese momento no podía, ni siquiera hablar, esta se llama 'La gratitud del cantor'", reiteró.

Finalmente Walter Silva dijo que su mayor fortuna sería poder regresar a la infancia campesina donde no se tenía el contacto con la tecnología, y solo se pensaba en vivir feliz.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir