Ciudad china ofrece 15.000 dólares a quien identifique contagiados COVID-19
En Heihe buscan que la ciudadanía colabore con las autoridades sanitarias para rastrear las fuentes de contagio y evitar rebrotes.
El gobierno local de la ciudad de Heihe, ubicada en la frontera entre China y Rusia, emitieron un aviso a todos los ciudadanos en el que ofrecen 100.000 yuanes (15.640 dólares) a toda persona que entregue información que permita rastrear contagios de coronavirus, ya sea con datos de posibles personas infectadas o ubicaciones donde pudo haber personas contagiadas.
Según las autoridades, la recompensa se entregará en el marco de una “guerra popular” contra el coronavirus en el que todas las personas participen para frenar la pandemia y hacer más sencillos los trabajos de prevención y el control epidemiológico en la ciudad fronteriza.
El anuncio también estuvo acompañado de otra medida que se enfoca en el comercio: toda compra realizada por internet deberá ser desinfectada de inmediato para asegurarse de que quede libre de coronavirus, sin embargo, se debe conservar el tiquete de compra en caso de necesitar hacer verificaciones sanitarias de procedencia.
- Biden pide a empresas seguir con orden de vacunación a pesar de suspensión
- OMS advierte sobre posible escasez de jeringas para 2022
A su vez se advierte que si una persona oculta intencionalmente información que permita a las autoridades rastrear el virus o se nieguen a entregar estos datos, serán “castigados severamente” si no tienen una justificación para cometer la infracción.