Salud y bienestar

ESTADOS UNIDOS

Biden se prepara para defender orden de vacuna a empresas tras apelación

Más de 20 estados demandaron la orden ejecutiva y varias cortes suspendieron la medida mientras examinan posibles problemas constitucionales.

Presidente Joe Biden se prepara para defender orden de vacuna a empresas tras apelación de tribunales / . (Getty)

Varios tribunales estadounidenses apelaron la orden del presidente Biden que exige la vacuna Covid-19 a las empresas privadas. Pocos días después de que el presidente Joe Biden anunciara la exigencia de la vacuna para las compañías con más de 100 empleados, 27 estados demandaron esta orden ejecutiva y varias cortes suspendieron la exigencia mientras examinan posibles problemas constitucionales.

Sin embargo, el Cirujano General de la Casa Blanca el Dr. Vivek Murthy confía en que se mantenga la validez de la orden que alcanza a casi 84 millones de estadounidenses y que entra en vigor en enero de 2022.

"La administración está preparada para defender la orden." "La vacuna es necesaria para la seguridad de los empleados y la economía del país" dijo Murthy.

Le puede interesar:

Asi mismo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, afirmó que "estoy seguro que cuando se adjudique la orden y no sea únicamente una orden temporal, esta se mantenga", agregó que "es sentido común, así como una empresa exige usar un casco a los trabajadores o hay precauciones para manejo de productos químicos, así mismo es esta vacuna para la seguridad de los empleados".

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito dijo que los peticionarios en el caso, liderados por republicanos y empresas privadas, "dan motivos para creer que existen graves problemas estatutarios y constitucionales con el Mandato". El gobierno federal tiene hasta este lunes para responder.

La administración Biden también enfrenta retos para hacer cumplir la misma medida que se aplicó a los trabajadores federales, quienes muchos han acudido a las restricciones religiosas para evadir la orden de vacunación contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad