Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Activan alertas por lluvias en más de 600 municipios de Colombia

El IDEAM además pronostica un aumento de hasta el 50% en las precipitaciones durante noviembre.

Lluvias

Lluvias(Colprensa/Archivo)

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que se mantienen activas la alerta roja, naranja y amarilla en más de 600 municipios, principalmente en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima.

De acuerdo con la UNGRD precisamente, se hizo un nuevo llamado a los alcaldes y gobernadores a mantener activos los planes de contingencia, debido, especialmente a las altas probabilidades de presentación de deslizamientos de tierra y al hecho de que se estima un incremento de hasta el 50% de las lluvias durante noviembre.

“Las alertas que tenemos en el país por lluvias son altas. Entramos ahora en el último mes de la 2ª Temporada de Lluvias y en el cual los pronósticos nos indican que tendremos más precipitaciones, volúmenes más altos y eso puede traernos eventos y emergencias. Las comunidades con el conocimiento de sus territorios son los primeros que pueden generar las alertas y ser agentes de protección que permitan salvaguarda la vida e integridad de las personas”, señaló Eduardo José González, director de la UNGRD.

A la fecha, debido a las fuertes lluvias que, incluso iniciaron de forma atípica desde agosto, se registran 8.906 familias afectadas, 30 fallecidos, 31 heridos y otras 4 personas que continúan desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad