Lluvias torrenciales

Activan alertas por lluvias en más de 600 municipios de Colombia

El IDEAM además pronostica un aumento de hasta el 50% en las precipitaciones durante noviembre.

Lluvias /

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que se mantienen activas la alerta roja, naranja y amarilla en más de 600 municipios, principalmente en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima.

De acuerdo con la UNGRD precisamente, se hizo un nuevo llamado a los alcaldes y gobernadores a mantener activos los planes de contingencia, debido, especialmente a las altas probabilidades de presentación de deslizamientos de tierra y al hecho de que se estima un incremento de hasta el 50% de las lluvias durante noviembre.

“Las alertas que tenemos en el país por lluvias son altas. Entramos ahora en el último mes de la 2ª Temporada de Lluvias y en el cual los pronósticos nos indican que tendremos más precipitaciones, volúmenes más altos y eso puede traernos eventos y emergencias. Las comunidades con el conocimiento de sus territorios son los primeros que pueden generar las alertas y ser agentes de protección que permitan salvaguarda la vida e integridad de las personas”, señaló Eduardo José González, director de la UNGRD.

A la fecha, debido a las fuertes lluvias que, incluso iniciaron de forma atípica desde agosto, se registran 8.906 familias afectadas, 30 fallecidos, 31 heridos y otras 4 personas que continúan desaparecidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir