Novedad literaria
Novedad literaria

“Origen” el libro en homenaje al artista Miler Lagos

El artista plástico resalta que en el libro se pueden ver esculturas, dibujos y videos de su autoría.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Origen” es el título que el grupo editorial de la empresa de energía Celsia, de Argos, le dio al libro, que a manera de catálogo hizo en homenaje al artista plástico bogotano Miler Lagos. Hace parte de un proyecto con el que esa compañía se proyecta socialmente, promoviendo la cultura.

Lagos habló con CARACOL RADIO y destacó la gestión de Celsia, a la que le agradeció por fijarse en su obra. Dice que la razón para escoger su trabajo se basa en que él se concentra en identificar el origen de muchas de las acciones que hace el hombre, como por ejemplo los árboles y los ríos.

     Le puede interesar:

          48º Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, 10 al 21 de noviembre

Explica que él toma como insumo principal el papel impreso. En el libro se encuentran imágenes de obras que a manera de tronco hizo tras apilar libros que luego esculpió, dándoles la forma de viejos troncos.

Hace un tiempo en el Claustro San Agustín de Bogotá, al lado de las fotografías de Jesús Abad Colorado sobre la violencia en Colombia, se podrían ver especie de raíces que fueron formados apilando periódicos, obra que también hizo Miler Lagos (fotografía que acompaña esta nota).

     Le puede interesar:

          Museo Nacional de Colombia abre la nueva sala “Ser y Hacer”

El libro “Origenes” solo se consigue mediante relaciones con Celsia y se espera que en el futuro esté disponible para los interesados. Miler Lagos trabaja con las galerías: Espacio Continuo, de Bogotá, y Max Estrella, de Madrid en España.

El libro contiene códigos QR que al leerlos con el celular, envían a plataformas en que se puede apreciar videos con el talento del artista bogotano.

Busque al artista en las redes sociales como @LagosMiler

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir