Cultura

Eventos

Museo Nacional de Colombia abre la nueva sala “Ser y Hacer”

Con las exposiciones Las obras cuentan historias, Las obras son hechas, Las obras tienen historia(s) y Obras conectadas.

Museo Nacional de Colombia abre la nueva sala “Ser y Hacer”

Museo Nacional de Colombia abre la nueva sala “Ser y Hacer”

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001199965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

sala “Ser y Hacer”

Con 176 elementos, entre obras de arte y objetos o utensilios, se abrió la sala “Ser y hacer” en el Museo Nacional de Colombia. La nueva sala hace parte del proyecto de renovación para, en el 2023, celebrar los 200 años de historia del más importante museo de la nación.

La directora del Museo Nacional, Juliana Restrepo, detalló que la nueva sala esta compuesta por artículos provenientes de cuatro colecciones de la institución las cuales están en dialogo, en referencia a que se complementan en la narrativa que pretende contar.

     Le puede interesar:

          La historia de la heroína Simona Amaya llega al cine

Dijo que la intención de esta sala es invitar a contemplar, reflexionar y relacionar objetos, colores, técnicas, contextos y autores para dar lugar a un diálogo directo con las piezas, en el marco de un conjunto de preguntas en el que todas las respuestas son correctas.

La sala “Ser y Hacer”, que será permanente, se ubica en el tercer piso del Museo Nacional de Colombia. Está dividida en cuatro grandes espacios y seis pequeñas celdas que destacan diferentes aspectos comunes en todos los objetos. Los espacios se han denominado así: Las obras cuentan historias, Las obras son hechas, Las obras tienen historia(s) y Obras conectadas.

     Le puede interesar:

         'Condiciones aún por titular', la sobrecogedora obra de Óscar Murillo

Entre los elementos destacados y presentes en esta nueva sala, la directora mencionó una vasija fúnebre del bajo Magdalena, una obra sobre tela de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, máscaras del Congo, una marimba del maestro Baudillo, estrofas del Himnos Nacional, la escultura decapitada de José Ignacio de Márquez y otras piezas que permitirán una interpretación personalizada a los visitantes.

Sobre los preparativos para la celebración de los 200 años del Museo Nacional, Juliana Restrepo dijo que ya son 10 las salas listas y faltarían solamente 3 de lo proyectado. Toda la información sobre los horarios de atención y la posibilidad de hacer una visita virtual en www.museonacional.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad