Salud y bienestar

Coronavirus

Gobierno estima aplicar refuerzo contra la COVID-19 a toda la población

El Ministerio de Salud estaría adelantando el proceso de compra para garantizar la disponibilidad de vacunas el próximo año.

Dosis de refuerzo

Dosis de refuerzo(Getty-images)

En el marco de la Mesa de reencuentro de los Secretarios Departamentales de Salud realizada por la Federación Nacional de Departamentos, María Cristina Lesmes, secretaria del Valle del Cauca reveló que actualmente el Gobierno Nacional adelanta las negociaciones para la compra de dosis de vacunas contra la COVID-19, adicionales que permitan garantizar la aplicación de refuerzos a toda la población.

“Para el próximo año habrá vacunas para todos nuevamente, el proceso de compra ya está. El ministro de salud, Fernando Ruíz piensa que, vamos a tener inicialmente refuerzos en mayores de 50 años y que también se implemente este proceso para todos el año entrante”, afirmó Lesmes.

La secretaria de salud del Valle del Cauca también se refirió al proceso de inmunización en este departamento y dijo que están entrando en un proceso de aceleración para lograr tener el 75% de su población vacunada para mitigar el cuarto pico que podría incitarse a raíz de los eventos masivos programados para los meses de noviembre y diciembre.

“Son cinco eventos muy grandes que nos van a traer mucha gente al departamento y que si no estamos vacunados puede conducirnos a un cuarto pico. Consideramos que es muy importante la solicitud del carné para ingreso a estos eventos y creemos que es un estímulo sobre todo para los jóvenes que si quieren rumbear tendrán que vacunarse”, concluyó la funcionaria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad