Actualidad

Bavaria: la empresa líder en sostenibilidad, según ANDESCO

En esta ceremonia, Bavaria recibió el Gran Premio Andesco gracias a la labor realizada en temas laborales, sociales, ambientales.

Bavaria: la empresa líder en sostenibilidad, según ANDESCO

Bavaria: la empresa líder en sostenibilidad, según ANDESCO / Cortesia:Bavaria

En el marco del Día Mundial de la Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Bavaria fue galardonada en la decimosexta versión de los premios Andesco a la Sostenibilidad 2021.

En esta ceremonia, Bavaria recibió el Gran Premio Andesco gracias a la labor realizada en temas laborales, sociales, ambientales, de gobierno corporativo y de mercado. Lo más destacado de este reconocimiento es el hecho de competir con más de 300 prácticas que se postularon por medio de 130 empresas participantes.

¿Cuáles son las iniciativas exitosas de Bavaria?

MiPáramo: un proyecto con el cual la cervecería busca proteger el páramo Santurbán, una de las fuentes hídricas más importantes para Colombia.

Emprendedoras Bavaria: Si se habla de lo social, con m esta iniciativa busca cambiar la vida de las tenderas colombiana con el fin de trabajar por la equidad de género. Más de 37.000 mujeres se han visto beneficiadas gracias a los servicios de inclusión financiera, dotación de infraestructura, fortalecimiento empresarial y todo el tema digital.

Beer Office For All: es la iniciativa de la compañía en el entorno laboral, apostándole a la diversidad y a la inclusión. Un claro ejemplo es el programa Coaching para Mujeres Líderes y Familias Felices. La cervecería fue reconocida por Merco Talento como la primera empresa en el sector de bebidas y la quinta en el sector privado en atracción y retención del talento humano en Colombia.

Por último, Bavaria cuenta con su programa Consumo Responsable, una iniciativa para mitigar el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad y en promover la moderación en los adultos. En 2018 la empresa creó Juego Limpio, un proyecto con la que se ha buscado generar conciencia, prevenir y dilatar el inicio del consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes. Con estos esfuerzos la compañía ha impactado a más de 400 mil tenderos, con respecto a temas de consumo responsable y a 22.600 jóvenes colombianos con actividades deportivas.

“Desde Bavaria estamos comprometidos con operar sosteniblemente y con generar valor para nuestro entorno. Por eso, nos hemos fijado ambiciosas metas de sostenibilidad, en las que estamos trabajando a través de seis pilares: agua, agricultura inteligente, consumo responsable, emprendimiento, consumo circular y acción climática. Hoy nos enorgullece que estos esfuerzos sean reconocidos por los premios Andesco, lo cual nos impulsa a seguir aportando al cumplimiento de la Agenda 2030 y al progreso de Colombia” afirmó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Sin duda, con estas iniciativas, Bavaria es un referente de sostenibilidad en Colombia, ya que impacta a miles de personas y demuestra el compromiso que tiene con la sociedad, la inclusión y el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad