Concentración de CO2 en la atmósfera marcó nuevo récord en 2020
La ONU indica que a pesar de la pandemia las emisiones de gases contaminantes aumentaron tras los confinamientos.
La Organización Meteorológica Mundial informó en un nuevo reporte que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera marcó un nuevo récord durante el año pasado a pesar de que durante los confinamientos por la pandemia se habla de una reducción de emisiones contaminantes.
Ese organismo de la ONU señaló que con esa nueva medición, los niveles de CO2 ya son 149% superiores a los de la era preindustrial. Agrega que debido a la larga duración de ese gas, eso puede llevar a un aumento de las temperaturas a nivel mundial durante muchas décadas y tener repercusión en las metas de cero emisiones en los próximos años.
La agencia además pronostica que para el final del 2021 las concentraciones de CO2 volverán a llegar a niveles record teniendo en cuenta las mediciones que se hicieron a mitad del año.
También puede leer:
- Facebook Papers: nuevas denuncias contra Mark Zuckerberg
- Militares de Sudán disolvieron el gobierno de transición
El director del organismo, Petteri Taalas, afirmó que el mundo debe replantearse los sistemas industriales, energéticos y de transporte, es decir todo el modo de vida para poder revertir el aumento de la temperatura pactada en los Acuerdos de París.
El informe también habla de los niveles de otros gases de efecto invernadero como el óxido de nitrógeno o el metano, que también han aumentado de forma considerable con respecto a la época preindustrial.