El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

La Semana Bambuquera inicia con el Concierto ‘30 años de Grandeza Bambuquera’

El 30° Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González se desarrolla del 27 al 31 de Octubre

La Semana Bambuquera virtual previa inscripción.

La Semana Bambuquera virtual previa inscripción.(Fundación del Bambuco Colombiano)

La Fundación del Bambuco Colombiano con sede en Pereira- Risaralda tiene lista su programación para "La Semana Bambuquera".

Las actividades dan inicio el día de hoy con el concierto “30 años de Grandeza Bambuquera” desde elTeatro Santiago Londoño a las 8 pm, evento que cuenta con la presencia de destacados músicos como El Dueto Renaceres, Mariana Trujillo, Dueto Oscar y Julio, Isabella Quiceno, Ofelia torres, Dueto Mejía y valencia, Grupo Instrumental BECAO, Camila Naranjo solista de tiple y Valentina Builes solista de guitarra.

En Homenaje al Poeta Luis Carlos Gonzalez, se realiza en Concurso Nacional del Bambuco

Desde el lunes 25 de octubre y hasta el 31 de este mes, la programación continua, pero de manera virtual.

Café Conversa, Pa’Bambuqueros, Festival Estudiantil Bambuquero, Encuentro Instrumental Bambuquero, Minidocumental “Cosechando el Bambuco”, Coloquio Bambuquero, entre otras actividades hacen parte de esta Semana Bambuquera.

Como evento central el miércoles 27 de octubre se da inicio del 30° Concurso Nacional del Bambuco, haciendo un homenaje al maestro Luis Carlos González, autor de letras de bambucos como la Ruana y Compañero entre muchas más. “El concurso también busca incentivar a las nuevas generaciones a seguir interpretando el bambuco; muchos de ellos llegan con nuevas propuestas, pero guardando la esencia de este género de la música colombiana”, afirma el señor Jorge Enrique Montejo, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano

La fundación celebra de manera presencial el Concierto 30 Años de Grandeza Bambuquera

Solistas, duetos, tríos y grupos en lo vocal e instrumental además de los postulados a mejor interpretación obra Luis Carlos González y al Premio “Macías-Figueroa” mejor obra inédita, están listos para las rondas eliminatorias y para la gran final el próximo el 31 de octubre. Los participantes llegaron de regiones de Colombia como: Boyacá, Bogotá, Caquetá, Caldas, Huila, Nariño, Meta, Santander, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cundinamarca y Quindío.

El Concurso Nacional del Bambuco es Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2005 es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

Toda la información desde: https://www.concursonacionaldelbambuco.org

La Fundación del Bambuco Colombiano inicia "La Semana Bambuquera". El 30 Concurso Nacional del Bambuco, del 27 al 31 de Octubre de 2021

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635081724314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Montejo, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad