Salud y bienestar

VACUNA DE REFUERZO

Panel de expertos recomendó la dosis de refuerzo de la vacuna J&J

Los asesores aconsejaron que el refuerzo se otorgara a los mayores de 18 años y al menos dos meses después de haber recibido la primera inyección.

Los asesores aconsejaron que el refuerzo se otorgara a los mayores de 18 años y al menos dos meses después de haber recibido la primera inyección.

Los asesores aconsejaron que el refuerzo se otorgara a los mayores de 18 años y al menos dos meses después de haber recibido la primera inyección.(Getty Images)

La dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson, recibió su primera luz verde en Estados Unidos. Solo falta la aprobación final por parte de las autoridades sanitarias.

Un panel de expertos externos aconsejó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos que autorizara una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para personas mayores de 18 años, con la recomendación de que se administre al menos dos meses después de la primera inyección.

Esta recomendación por votación unánime, será tomada en cuenta por el comité de la FDA, que se espera que tome una decisión definitiva sobre su aprobación en los próximos días. De ser autorizada, cerca de 14 millones de estadounidenses que han recibido la vacuna Janssen podrán tener su dosis de refuerzo.

Le puede interesar:

Esta noticia se conoce un día después de que la vacuna de dos dosis de Moderna, también recibiera la misma recomendación. Si ambas son aprobadas, Estados Unidos contaría con la autorización de uso de emergencia de las dosis de refuerzo para sus tres vacunas, incluyendo Pfizer. Esto a puertas de la temporada otoño invierno, y en medio de un aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad