NUEVO BALANCE
NUEVO BALANCE

296 excombatientes han sido asesinados desde la firma de la paz: ONU

La Misión de Verificación pide enfrentar con mayor determinación los desafíos, así como implementar todas las partes del acuerdo de paz.

Carlos Ruiz Massieu / ()

Durante su presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el diplomático Carlos Ruiz Massieu habló del período entre el 26 de junio y el 24 de septiembre.

Esa fecha coincide con el quinto aniversario de la firma de la paz en el país y desde la ONU destacan que es importante para seguir demostrando los beneficios que trae la consolidación de la paz y para enfrentar los desafíos con mayor determinación.

Ruiz Massieu expresó que uno de esos desafíos y que preocupa a la Misión es el de los asesinatos de excombatientes.

"A día de hoy, 296 hombres y mujeres que dejaron las armas de buena fe han perdido la vida, en su mayoría por acciones de actores armados ilegales y organizaciones criminales, las comunidades en conflicto y los excombatientes sufren por las acciones de la guerra", expresó Ruiz Massieu en su informe.

También puede leer:

Es una cifra que aumenta notablemente, pues en un informe previo presentado por el secretario general de la ONU hace dos semanas, se hablaba de 292 asesinatos.

Es por esa razón que la Misión pide incrementar el ritmo de la implementación de todas las partes del acuerdo para lograr combatir a grupos armados ilegales y grupos de narcotráfico que ahora hacen presencia en diferentes comunidades y ejercen presión sobre las mismas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir