Deportes

Liga Colombiana

Plata falló mano a mano y luego le dio la victoria al Tolima con un golazo

El club de Ibagué ya se ubica en el segundo puesto parcialmente luego de ganarle el clásico al Huila

 Fecha 14 del fútbol colombiano que fue designada como la jornada de clásicos. Deportes Tolima y Atlético Huila abrieron la fecha en el Murillo Toro y el 'vinotinto y oro' ganó con un solitario gol de Anderson Plata en los últimos minutos. Los de Neiva cada día se hunden más como coleros y condenados al descenso.

Entretenido resultó el primer tiempo con participación de los arqueros Álvaro Montero y Giovanni Banguera. Emerson Córdoba avisó a los 21 con un remate dentro del área que se fue por arriba. A los 24 rechazó Julián Quiñones y el balón casi se le mete a Banguera. Plata avisó a los 37 con un disparo que atajó el portero del Huila y la última fue para Harold Rivera y el que tapó fue el arquero del Tolima.

A Hernán Torres le funcionaron los cambios de Guilermo Celis y Daniel Cataño para la parte complementaria. Plata la tuvo a los 73 con un desborde por izquierda, entró al área y su remate pegó en el horizontal. Parecía que una vez más no iba a tener suerte el delantero.

Le puede interesar

 La revancha llegó a los 89 con un inesperado remato de zurda de Plata que dejó sin reacción a Banguera. Tolima llegó a 27 puntos y superó parcialmente a Millonarios (26) que el domingo enfrenta a Santa Fe. Huila sigue último con 7 puntos y sentenciado a descender.

Ficha técnica

Tolima: Álvaro Montero; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Cristian Trujillo, Juan Ríos (Guillermo Celis 64'), Juan Nieto (Daniel Cataño 45'), Anderson Plata, Junior Hernández (Omar Albornoz 64'), Juan Caicedo (Gustavo Ramírez 77'). DT: Hernán Torres.

Huila: Giovanni Banguera; José Cuera, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis González; Harlin Suárez, Nelson Deossa (Yuber Asprilla 84'), Arlex Hurtado (Diego Arias 74'), Harold Rivera, Andrés Amaya (Carlos Moreno 74'), Emerson Córdoba (Brayan Moreno 60'). DT: Alberto Rujana.

Gol: Anderson Plata (89')

Amonestados: Julián Quiñones (Tolima). John Córdoba (Huila). Anderson Plata (Tolima).

Árbitro: Mauricio Mercado.

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad