Capacitación digital
Capacitación digital

El aprendizaje digital se mantendrá tras el paso de la pandemia

Si bien la pandemia impulsó la necesidad de la digitalización, empresas como Crehana estiman que las capacitaciones virtuales van a continuar.

Con la llegada de la pandemia, buena parte de los ámbitos de la vida cotidiana tuvieron que migrar a la virtualidad y el aprendizaje no fue la excepción. Al cumplir 19 meses centrados en la digitalización, empresas como Crehana aseguran que el aprendizaje digital no se olvidará una vez termine la pandemia.

David Ballesteros, Jefe de ventas de sur de Latinoamérica de Crehana, argumentó que la reactivación económica no va “a frenar lo que estamos creciendo (…) nos permitió afianzarnos como una herramienta creíble con resultados” y destacó que mes a mes siguen sumando personas para aprendizaje digital de la plataforma.

El Jefe de Ventas explicó que para los próximos años los trabajadores van a requerir habilidades afines al constante cambio de la vida digital “que nos permitan estar siempre con los últimos procesos establecidos y con la información clara de cómo podemos actuar (…) adicionalmente el trabajo en casa, la felicidad, ser eficientes en el tiempo de trabajo”.

A pesar de que puede haber personas reacias a las capacitaciones digitales, hay estudios e informes como del Foro Económico Mundial que resalta que hacia el año 2025 al menos el 50% de la fuerza laboral va a necesitar volver a capacitarse en su trabajo para superar brechas de habilidades y desarrollar nuevas competencias.

Actualmente Crehana cuenta con equipos en diferentes países de la región para ofrecer planes específicos que se acoplen a las necesidades de cada empresa según lo manifiesten los directivos. Con la información que compartan los miembros de la empresa se hace un plan específico para trabajar habilidades específicas para la compañía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir