Radio en vivo

Deportes

El alivio económico para Millonarios y Santa Fe con el nuevo Campín

Varias veces los equipos se han mostrado inconformes con las tarifas del IDRD. Con una nueva administración la situación podría cambiar

El Campín en el 2028 / Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín

Este miércoles se presentó el proyecto del Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín con una Asociación Público-Privada. Durante el otro año se realizará una licitación y se espera que en 2023 empiecen las obras. Por supuesto, el conglomerado de empresas que hicieron la propuesta y fueron los originadores del proyecto esperan ser los que que ganen la licitación. 

Uno de las polémicas que se han dado en los últimos años es por el precio del arrendamiento de El Campín. Tanto Millonarios y Santa Fe se han quejado públicamente con el IDRD. Oscar Molina, gerente general de la firma Concentrica Ingenieria, una de las empresas accionistas habló de cómo se manejaría ese tema bajo la administración de ellos.

"La idea es trabajar en conjunto con los equipos de fútbol en modelos financieros que sean sostenibles. Hemos hecho estudios y con estos proyectos la asistencia de público aumenta mínimo un 25%", explico el gerente.

Le puede interesar

También agregó: "estamos trabajando en modelos económicos para que se dejen de presentar los problemas que tienen hoy con el distrito, tienen indexado una tarifa, un porcentaje aumentando IPC, o sea que va a llegar el momento que van a cobrar el 100%. Eso va a cambiar, vamos a trabajar en conjunto con los equipos"-

Si el proyecto se llega a firmar, Molina aseguró que el IDRD no manejaría este tema: "en entrada en operación somos autónomos con las tarifas. El estadio se diseña y se construye para abaratar los costos. Por ejemplo, al tener el SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencias) ya van a tener ambulancia, van a tener la policía e infraestructura que les va a beneficiar en costos".

Por útlimo, el gerente envió un mensaje optimista: "se trabajara con Millonarios y Santa Fe en un gana-gana, al ser con un privado va haber una forma más amplia de trabajar".