Proyecto que reduce vacaciones de congresistas, aprobado en quinto debate

La iniciativa reduciría de 4 a 2 meses el receso legislativo, y para no hundirse debe aprobar los tres debates que le restan antes del 16 de diciembre

Congreso. / ()

Por unanimidad, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en quinto debate (el primero de su segunda vuelta) el proyecto de acto legislativo que busca reducir de 4 a 2 meses el receso legislativo de los congresistas, para poder destinar este tiempo a la discusión de iniciativas legislativas y al control político.

"La ciudadanía exige que debatamos los proyectos que dejen ir los privilegios que tanta vergüenza le causan al Congreso de la República. Agradezco a la Comisión Primera por aprobar en dos ocasiones este proyecto. Le mandan ustedes un mensaje contundente al país. Me llevo el compromiso indeclinable de esta comisión; vamos a trabajar de manera incansable para que esto sea una realidad", afirmó el representante y autor, Gabriel Santos.

La iniciativa, como es un acto legislativo, en total requiere superar 8 debates para que sea promulgada y entre en vigencia. Le sigue ahora la discusión en Plenaria de Cámara (6/8), que de acuerdo con los cálculos del congresista del Centro Democrático se daría a mediados o finales del mes de octubre (por ley, deben pasar mínimo 8 días entre el primer y segundo debate).

Por ello, queda ahora en manos de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes que anuncie y agende esta iniciativa para su discusión, lo antes posible, espera Santos, pues el proyecto se encuentra a contrarreloj, dado que el tiempo máximo para su aprobación total de los ocho debates debe darse antes del 16 de diciembre, cuando termina este periodo legislativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir