Caso Corrupción

Contraloría revisará todos los contratos de las firmas de Centros Poblados

El Organismo de Control Fiscal declaró de Impacto Nacional el escándalo de la Unión Temporal Centros Poblados

Investigan contratos adjudicados a Centros Poblados /

Una revisión detallada comenzó a partir de este lunes la Contraloría General de la República a todos los contratos que le fueron adjudicados a las firmas que hacen parte de la sociedad Centros Poblados.

La decisión se tomó para mirar con lupa cada uno de los contratos que ha tenido está firma desde el 2014 a la fecha, y que son cerca de 234 con un valor superar el billón de pesos.

El Contralor Carlos Felipe Córdoba declaró de impacto nacional estos hechos para poder efectuar una revisión a fondo de lo que viene sucediendo con la empresa en mención a quien se le entregó un anticipo de $70.000 millones.

Como se recuerda, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones declaró la caducidad del contrato a la Unión Temporal Centros Poblados, tras el escándalo generado por la presentación de unas garantías falsas que supuestamente había emito el Banco Itaú.

Los contratos que serán revisados por la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción son: Omega Buildings Constructora, ICM Ingenieros, INTEC de la Costa y la Fundacion De Telecomunicaciones Ingeniería Seguridad E Innovacion, ahora NOVOTIC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir