Internacional

EE.UU. - COLOMBIA

Marta Lucía Ramírez se reunió con Secretario de Estado de EE.UU. en París

La también canciller le solicitó al secretario Blinken que incluya a los países latinoamericanos en los diálogos de la OCDE entre EE.UU. y Europa.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken.(Cortesía Departamento de Estado de Estados Unidos)

El Secretario de Estado de los Estados Unidos se reunió con la vicepresidenta y canciller de Colombia Marta Lucía Ramírez en París en medio de una visita ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE. Juntos ratificaron que ambos países atraviesan por un buen momento en sus relaciones bilaterales.

El secretario Blinken sostuvo nuevamente un encuentro con la vicepresidenta Ramírez en Francia, pocos meses después de haberse reunido en Washington DC. Blinken afirmó que la agenda de la administración Biden con el gobierno colombiano incluye un arduo trabajo contra los estupefacientes y el cambio climático de cara a la Cumbre COP26 que se celebrará en noviembre en el Reino Unido.

Por su parte Marta Lucía Ramírez habló de la importancia de las relaciones entre ambos países para la defensa de la democracia y la recuperación económica por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar:

"Tenemos que defender la democracia. Tenemos que defender los valores. Ahora tenemos este desafío de recuperar la economía de este Covid-19, pero también sabemos que para tener prosperidad y riqueza para el mundo entero, necesitamos fortalecer estos valores de la democracia; por supuesto, economía de mercado. Necesitamos trabajar juntos para fortalecer el sistema multilateral, la OMC, que es un foro importante en el que debemos trabajar", afirmó Ramírez durante su reunión.

La vicepresidenta también pidió al secretario Blinken que incluya a América Latina en el diálogo de la OCDE entre Estados Unidos y Europa.

"Las economías latinoamericanas son importantes para brindar no solo recursos naturales, sino mucha capacidad de los habitantes y la población, quienes tienen mucha - son importantes para - para este futuro", dijo la vicepresidenta.

La también canciller nuevamente extendió una invitación al secretario Blinken para que visite Colombia, pro hasta ahora no ha sido confirmada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad