Actualidad

Migración

Colombia, de nuevo por fuera de la ‘lotería de visas’ de EE.UU. para 2023

El sorteo para visas de residencia permanente legal no incluye países que hayan enviado más de 50.000 migrantes a EE.UU. en los últimos 5 años.

Colombia, de nuevo por fuera de la ‘lotería de visas’ de EE.UU. para 2023

Colombia, de nuevo por fuera de la ‘lotería de visas’ de EE.UU. para 2023(Getty Images)

El Gobierno estadounidense anunció que el 6 de octubre inicia el proceso de recepción de solicitudes para la “lotería de visas” para el 2023 con el que se espera entregar 55.000 visas de residencia permanente legal entre las personas que se postulen.

Dado que en este sorteo se excluyen países que hayan enviado más de 50.000 migrantes en los últimos cinco años, nuevamente Colombia queda por fuera de la lotería y se le suman Brasil, Venezuela, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana.

Para este año se espera que participen entre 11 y 14 millones de ciudadanos. En la lista también se excluye a países como Canadá, China, Hong Kong, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, las Filipinas, y el Reino Unido y sus territorios con la excepción de Irlanda del Norte.

Se espera que este año “se ganen la visa” personas de países de mayoría musulmana considerando que la Administración Biden levantó el veto migratorio que Donald Trump había impuesto a ocho países: Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Venezuela, Somalia y Yemen.

El trámite finaliza el 9 de noviembre y para realizarlo puede acceder en este enlace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad