Movistar Trends

Brecha rural: La tecnología nos da una mano

Tres expertas en innovación y tecnologías para el sector rural conversan sobre lo que se está haciendo en el país y las deudas existen.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alejandro Riaño Riaño

Los pequeños productores rurales, los campesinos, producen el 90 por ciento de los alimentos que comemos todos los días los colombianos. No obstante, la sociedad ha hecho poco por reducir las brechas sociales que separan a la Colombia urbana de la Colombia rural.

La transformación digital de la economía colombiana, pasa también - o al menos, debería pasar - por el sector rural, que merece gozar de las oportunidades que ofrece la cuarta revolución.

Tres expertas en innovación y tecnologías para el sector rural conversan sobre lo que se está haciendo en el país y las deudas que todavía tiene la tecnología la ruralidad colombiana.

Rosa María Quiroz, líder comunitaria e innovadora de San Jacinto, Bolívar; Luz Mery Gómez, líder de tecnología en el ministerio de agricultura; y Andrea Pineda, especialista en Internet de las cosas y Big Data Telefónica Movistar, nos entregan un panorama completo de la situación.

Para descargar y escuchar el episodio, clic aquí.

Cargando