Actualidad

Invias

Suspenden por cinco días licitación de recaudo de 35 peajes del Invias

El 28 de septiembre se retomará el proceso y se cerrará el cuatro de octubre de 2021

Caseta de peaje a cargo del Invias

Caseta de peaje a cargo del Invias(Cortesía Invias )

El Instituto Nacional de Vías Invias, suspendió este miércoles por un término de cinco días hábiles el proceso de licitación}pública,  para el recaudo y operación de 35 peajes a cargo de la entidad  y se retomará el próximo 28 de octubre.

Puede leer:

La decisión de suspender la licitación la tomó el Instituto Nacional de Vías, porque la Procuraduría General de la Nación envió a la Entidad una serie de inquietudes relacionadas con el momento de publicación de algunos documentos en el Secop, así como el entendimiento de la metodología utilizada en el estudio del sector.

De acuerdo, con la información del Invias estas respuestas están siendo preparadas por los equipos de la Entidad y una vez éstas sean radicadas ante el ente de control se tiene previsto reanudar el proceso.

Es importante señalar que la normatividad actual impide una nueva prórroga del plazo del cierre de la licitación, razón por la cual, y en aras de garantizar la idoneidad y transparencia del proceso, se decidió suspender el mismo de manera temporal.

Es decir, que de licitación de 35 peajes del INVIAS se reanudará el 28 de septiembre, para que en este plazo de cinco días hábiles también se garantiza que las empresas oferentes puedan construir y presentar sus propuestas, garantizando así la pluralidad en la oferta.

Puede leer:

El Gobierno reiteró, que el proceso de licitación para el recaudo de 35 peajes del Invías cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría de la República y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, por lo que el Instituto continuará en los próximos días con el proceso de licitación y el cierre del proceso será el 4 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad