Hay relajamiento en los Colombianos frente al COVID-19: DANE
La advertencia fue hecha por el DANE al revelar que solo el 24.8% de los jefes de hogar está preocupando por un posible contagio del coronavirus
Según el DANE, colombianos ya casi no se preocupan por el COVID-19
06:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632400531_591_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
COVID-19 en Colombia
Los colombianos están bajando la guardia para evitar posibles contagios del COVID-19, advirtió el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo.
Dijo que está situación es producto al establecer que tan solo el 24.8% de los jefes de hogar en las 23 principales ciudades del país, expresó preocupación por un posible contagio y advirtió que esta es una caída drástica.
Puede leer:
- Minsalud explicó por qué no se han distribuido las vacunas de Moderna
- Minsalud: EPS no pueden negar pruebas diagnósticas COVID a los vacunados
“El sentimiento de completa indiferencia o de ausencia de preocupación frente al contagio de la enfermedad volvió a niveles del mes de marzo, cuando todos dijimos se acabó esto, salimos de vacaciones, semana santa, reactivación de la actividad productiva en las 23 principales ciudades del país y luego vimos sus efectos en abril y mayo”, advirtió el director del DANE.
Aclaró que la vacunación no implica levantar las medidas de autocuidado para evitar un posible contagio del COVID-19.
Lea también:
- Invima aprobó suministro de la vacuna de Moderna en menores de edad
- Refuerzo de J&J aumenta protección COVID-19 al 94%
Añadió que en ciudades de como Cali, Popayán, Pereira y Villavicencio una gran mayoría no tiene preocupación de un posible contagio con un aumento de la indiferencia completa de la presencia de la enfermedad.
En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Juan Daniel Oviedo aseguró que, ahora solo una cuarta parte de la población colombiana está preocupada por el contagio.
Resaltó que la población joven es la que menos preocupada está frente al COVID-19 y la gente más educada sienten que la vacuna los protege entonces también se han relajado.
Finalmente, explicó que de acuerdo con el Pulso Social ya cerca del 50.1% de los jefes de hogar reportó que recibió dosis de la vacuna, un 14.8% una dosis y un 28.2% que aún no han recibido ninguna vacuna.