La crisis actual da nacimiento a una era de comunidad global: Corea del Sur
El presidente surcoreano, Moon Jae-In, pidió ante la Asamblea General de la ONU que se impulse la cooperación mundial de ahora en adelante.
En la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, se refirió a la crisis que ha vivido el mundo por cuenta de la situación de pandemia del coronavirus, pero resaltó que esto debería resultar en una nueva era para el mundo.
Moon Jae-In destacó que toda la crisis puede evolucionar en una nueva era de la comunidad global que debe centrarse en la paz, la cooperación y los diálogos entre todas las partes, esto haciendo referencia a las tensiones con Corea del Norte.
"Pido una rápida reanudación del diálogo entre las dos Coreas y entre Estados Unidos y Corea del Norte (…) Espero que la península coreana demuestre el poder del diálogo y la cooperación para fomentar la paz", dijo Moon Jae-In.
- Lea también: EE.UU. rebaja alerta para viajes a Colombia
- Le interesa: Vacuna refuerzo de J&J aumenta protección COVID-19 al 94%
El llamado del mandatario ocurre una semana después de que Estados Unidos denunciara que Corea del Norte hubiese violado las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas considerando que disparó dos misiles balísticos al mar.