Cultura

Arte

El Espacio Odeón realizará “Intensivo”, sobre la memoria histórica

Del 25 de setiembre al 16 de octubre se realiza “Intensivo: resistencia, arte y cuerpos en emergencia”

El Espacio Odeón realizará “Intensivo”, sobre la memoria histórica

El Espacio Odeón realizará “Intensivo”, sobre la memoria histórica

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001189664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comitiva

El Espacio Odeón realizará, del 25 de septiembre hasta el 16 de octubre, la tercera edición de “Intensivo” una oportunidad para apreciar la potencia de las manifestaciones artísticas y culturales como procesos colectivos de resistencia y transformación social.

Sobre “Intensivo: resistencia, arte y cuerpos en emergencia” la curadora de Espacio Odeón, Alejandra Sarria, explicó que más que obras lo que se presentarán son acciones, dentro y fuera del Espacio Odeón en el centro de Bogotá.

Dijo que además de los amplios salones, dentro de las instalaciones, los artistas también usarán la pequeña plaza a la salida del Espacio Odeón (Carrera 5 #12C-73), algunas calles y plazoletas cercanas. Intensivo se realizará, de manera simultanea, en Cali.

     Le puede Interesar:

           Ingrid Contreras empodera a la mujer en su nueva canción

A lo largo de tres semanas, los espectadores encontrarán en “Intensivo” un performance sobre el fusilamiento de José Padilla (1828), otro alrededor del fenómeno de la minería, una pintura hecha en vivo que se pregunta sobre la figura de Quintín Lame, entre otras manifestaciones. Habrá espacio para el baile a través de laboratorios de danza (abierta al público y gratuita) y muestras de Voguing, una expresión activista de resistencia contra la marginación de grupos minoritarios que nació en la década de los ochenta en Estados Unidos.

      Le puede Interesar:

           Jazz y ritmos latinos en lo nuevo de Isa Mebarak

Desde Espacio Odeón pretenden que “Intensivo” sirva para construir memoria sobre la protesta social en Colombia. Anuncian que tendrán archivos y proyecciones de diferentes movimientos estudiantiles y barriales que han sido fundamentales en el estallido social. “Ofreceremos una cocina colectiva alrededor de la cual queremos reflexionar sobre el territorio, sus luchas, las huertas urbanas o el compostaje en las ciudades, y construiremos un mapa colectivo y colaborativo del paro y su geografía” explican los organizadores. Serán por lo menos 15 invitados y alrededor de 20 acciones que se desarrollarán en el Espacio Odeón, lugares adecentes en Bogotá y en espacios en Cali.

Esta tercera edición de “Intensivo” con el Espacio Odeón se realiza con el apoyo del Programa Distrital de apoyos concertados Idartes. Con estas actividades el Espacio Odeón celebra 10 años. En lo que resta del 2021 este lugar dedicado a la cultura presentará diversas actividades como celebración de su primera década de historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad