Deportes

Liga Betplay

'Goles para una vida mejor', la campaña para convivencia en el fútbol

Niños de Ciudad Bolívar pudieron conocer El Campín en el día que volvieron los hinchas

Niños de la Fundación Colombianitos en el Estadio El Campín

Niños de la Fundación Colombianitos en el Estadio El Campín / Fundación Colombianitos

En el 2001 inició en la Fundación Colombianitos el proyecto 'Goles Para Una Vida Mejor' en Ciudad Bolívar. Fue así como los habitantes de esta localidad empezaron a beneficiarse de las herramientas pedagógicas que usan el deporte para desarrollar su potencial y adquirir nuevas habilidades para la vida.

Durante 20 años de operación ininterrumpida en esta localidad, se han beneficiado a 10.525 niños, niñas y adolescentes, en seis sectores de Ciudad Bolívar. Actualmente desarrollan la operación en dos zonas de Ciudad Bolívar, en el Parque Illimaní y en el sector de Guabal, beneficiando a más de 300 menores de edad de esta localidad.

En el regreso de los hinchas del fútbol a los estadios en Bogotá, niños y niñas de Ciudad Bolívar en condición de vulnerabilidad, conocieron el estadio 'El Campín' gracias a la invitación de Millonarios al partido contra Patriotas donde los locales se impusieron 1 - 0.

En una noche inolvidable 50 beneficiarios, entre menores de edad y padres de familia, disfrutaron una experiencia única esperada por años, estar en un partido del futbol profesional en el estadio más importante de la Ciudad.

Le puede interesar

"Estamos muy emocionados con esta invitación que Millonarios nos hizo, estos espacios y actividades nos permitan reforzar nuestro programa 'Goles para una vida mejor' desarrollado en Ciudad Bolívar, muchos de nuestros Colombianitos soñaban con conocer el estadio y estar cerca a sus ídolos, es gratificante ver que podemos aportar a construir sus sueños", aseguró Gladys Sanmiguel, directora ejecutiva de la Fundación Colombianitos.

Dana Sofía Marulanda fue una colombianita que a sus 10 años pudo conocer el estadio el Campín, quedó sorprendida y asombrada por la cantidad de personas que estaban cantando y disfrutando del partido, para ella estar en el estadio es como estar en una fiesta.

Por su parte los padres de familia de los beneficiarios que acompañaron a sus hijos también disfrutaron de esta cita futbolera, Renzo Ruiz, hincha azul y padre de dos colombianitos asegura que fue el plan soñado con sus dos hijos, que no había podido cumplir por su condición económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad