Ecuador, el país latino con más casos de tráfico de fauna
Ecuador se convirtió en el país que reporta más casos de caza furtiva, tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre.
Un estudio desarrollado por la organización Wildlife Conservation Society (WCS) difundido por medios ecuatorianos se advierte que Ecuador se convirtió en el país que más ha reportado casos de tráfico ilegal de fauna silvestre y otros delitos contra los animales.
El informe resalta que, durante el primer semestre del 2021, en Ecuador se registraron 162 casos de caza furtiva, comercio ilegal o tráfico de animales silvestres, triplicando los casos registrados en otros países de la región como Bolivia (68), Colombia (65), Perú (34) y Brasil (22).
Entre los casos reportados en Ecuador está el de un hombre que grabó el momento en el que asesina un oso perezoso para luego vender su carne. Ante estas situaciones, la división policial de Medio Ambiente anunció que aumentará las patrullas en la región oriental del país.
- Lea también: Agencia Europea del Medicamento avala tercera dosis para inmunosuprimidos
- Le interesa: Desastres naturales se multiplicaron por 5 en los últimos 50 años: ONU
Según la WCS, la caza furtiva es una de las cinco actividades que más dinero entrega al crimen organizado en el mundo por lo que insiste en la necesidad de combatir el tráfico de fauna silvestre en todos los países, principalmente latinos y africanos.