Agencia Europea del Medicamento avala tercera dosis para inmunosuprimidos
El organismo afirma que no se trata de algo urgente para el resto de la población.
Después de varias semanas de espera y de consultas de la prensa en Europa, la Agencia Europea del Medicamento se pronunció sobre la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 que ya se está aplicando en otros países.
En un comunicado el organismo mencionó que se puede considerar la opción de aplicar ese refuerzo a personas con el sistema inmune debilitado, a personas con trasplantes de órganos y a ancianos frágiles que no hayan alcanzado los niveles óptimos de protección tras completar la vacunación.
La EMA agrega que por el momento no es algo necesario para el resto de la población y que no es urgente que estos tengan el refuerzo.
- Lea también: Biden prometió defender derecho al aborto tras polémica ley en Texas
- Le interesa: OPEP continuará aumento de producción de 400.000 barriles diarios
En ese sentido se pronunció también la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, quien aseguró que probablemente la próxima semana empiecen a implementar lo que dictamina Europa.
Justamente ayer los sistemas de salud de Alemania y Francia empezaron la aplicación de esa tercera dosis, que inicialmente es para mayores de 60 años y para personas inmunosuprimidas. Todavía no hay certeza de cuándo comenzarán a abrir las etapas de vacunación.