Coronavirus Covid-19

Agencia Europea del Medicamento avala tercera dosis para inmunosuprimidos

El organismo afirma que no se trata de algo urgente para el resto de la población.

Preparación para la vacunación en Berlín / ()

Después de varias semanas de espera y de consultas de la prensa en Europa, la Agencia Europea del Medicamento se pronunció sobre la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 que ya se está aplicando en otros países.

En un comunicado el organismo mencionó que se puede considerar la opción de aplicar ese refuerzo a personas con el sistema inmune debilitado, a personas con trasplantes de órganos y a ancianos frágiles que no hayan alcanzado los niveles óptimos de protección tras completar la vacunación.

La EMA agrega que por el momento no es algo necesario para el resto de la población y que no es urgente que estos tengan el refuerzo.

En ese sentido se pronunció también la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, quien aseguró que probablemente la próxima semana empiecen a implementar lo que dictamina Europa.

Justamente ayer los sistemas de salud de Alemania y Francia empezaron la aplicación de esa tercera dosis, que inicialmente es para mayores de 60 años y para personas inmunosuprimidas. Todavía no hay certeza de cuándo comenzarán a abrir las etapas de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir