Actualidad

Cine

‘La casa de Mama Icha’ llega a las salas de cine colombianas

El documental realizado por el cineasta Oscar Molina, contará la historia de una mujer de 93 años que desea regresar a Colombia.

‘La casa de Mama Icha’ llega a las salas de cine colombianas

‘La casa de Mama Icha’ llega a las salas de cine colombianas

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630578250511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía ‘La casa de Mama Icha’

Este 2 de septiembre llega ‘La casa de Mama Icha’, un documental dirigido por Oscar Molina en colaboración con la productora Brenda I. Steinecke Soto, que cuenta la historia de María Dionisia Navarro, una gran mujer que, a la edad de 93 años, decide volver a Mompox (Bolívar), con la esperanza de habitar la casa que a lo largo de muchos años construyó con dineros enviados desde Estados Unidos.

En palabras de Oscar Molina, ‘La casa de Mama Icha’ “está contada a partir del interés de encontrar una historia de alguien que quiere regresar a su tierra de origen, después de haber vivido muchos años en otro país como migrante”, explicó.

El cineasta conoció la historia de Mama Icha en el 2013, a través de su nieta Michelle Ángela Ortiz, una artista muy conocida en Estados Unidos, “yo buscaba que las cosas ocurrieran frente a la cámara, no pedirle a la gente que actuara, sino que la vida real transcurriera, estar en los lugares donde trascurre la historia. Las grabaciones las hice solo, buscando esa intimidad, construyendo una relación real con las personas, estar atento de ellos, de escucharlos, compartir su cotidianidad y dejar claro que estaba presente con una cámara”.

El Documental además cuenta con la participación Epifanía Ortiz, Michelle Ángela Ortiz, Gustavo Niño Navarro y Alberto Niño Navarro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad