Cultura

Literatura

“Aves inmóviles”, una novela de misterio sobre la taxidermia y la vida

La obra es autoría de Julio Paredes y sale bajo el sello editorial de Alfaguara. La taxidermia y la vida juegan un papel destacado.

“Aves inmóviles”, una novela de misterio sobre la taxidermia y la vida

“Aves inmóviles”, una novela de misterio sobre la taxidermia y la vida / Alfaguara y Joanto

Aves inmóviles es el título de la novela más reciente del escritor colombiano Julio Paredes. En LO MÁS CARACOL el autor literario explicó que se basó en hechos investigados relacionados con la taxidermia, el arte milenario de disecar animales para conservarlos tras su muerte.

Se trata de un libro breve de 175 páginas. Aseguró que más que tratar sobre la muerte, lo que pretende con esta novela es destacar que la taxidermia logra traer a la vida los encantos de las especies, conservar esa belleza para ser apreciada.

“Aves inmóviles”, una novela de misterio sobre la taxidermia y la vida

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000901681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio considera que su novela se puede poner en el estante de las novelas de misterio.

Sinopsis

Un taxidermista recibe un encargo que representa uno de los tabúes de su profesión: el montaje de un caballo de paso propiedad de un hacendado, al tiempo que se propone completar un diorama de aves exóticas inspirado en los museos de historia natural. Pero el descubrimiento de una sombra sospechosa en uno de sus pulmones cambiará todos los planes y lo llevará a cuestionarse las relaciones entre el arte, la vida y la muerte, tan propias de su quehacer.

Con una prosa excepcional, Julio Paredes consigue retratar el miedo que experimenta un hombre frente a la muerte y su búsqueda de la belleza en un intento por prolongar la fuerza de la vida.

*La sinopsis fue tomada de la página oficial de la editorial Alfaguara

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad